Ya sabíamos que los contenidos se han hecho con uno de los papeles principales en el escenario de la Red, lo que no sabíamos es que los directivos de periódicos online europeos estiman que en tres años, los propios usuarios generarán casi la mitad de los contenidos. Una conclusión a la que ha llegado un equipo de investigadores de Polopoly y que cita como principales causas la importancia de los blogs y las comunidades con la posibilidad de personalizar la publicidad. “Han creado un equilibrio de poder entre las empresas y los consumidores que antes no existía”, afirman.
La tendencia se orienta a que cada vez más personas se comuniquen a través de Internet y crezcan aún más comunidades como Facebook o MySpace. De esta forma, se podrá poner en práctica un nuevo mercado de publicidad segmentada, es decir, orientada a un perfil concreto de usuario, y que aumentaría la probabilidad en un 80% de que el usuario hiciera clic en el anuncio.
No obstante, la mayoría de los encuestados considera que tiene que pasar mucho tiempo hasta que la prensa escrita pase a un segundo plano, aunque ya se avista un crecimiento espectacular de la publicidad en Internet que podría alcanzar el 22,5% y superar, por primera vez, las ventas publicitarias en televisión y prensa.
Noticia en Polopoly
[Visto en Baquia.com]
La tendencia se orienta a que cada vez más personas se comuniquen a través de Internet y crezcan aún más comunidades como Facebook o MySpace. De esta forma, se podrá poner en práctica un nuevo mercado de publicidad segmentada, es decir, orientada a un perfil concreto de usuario, y que aumentaría la probabilidad en un 80% de que el usuario hiciera clic en el anuncio.
No obstante, la mayoría de los encuestados considera que tiene que pasar mucho tiempo hasta que la prensa escrita pase a un segundo plano, aunque ya se avista un crecimiento espectacular de la publicidad en Internet que podría alcanzar el 22,5% y superar, por primera vez, las ventas publicitarias en televisión y prensa.
Noticia en Polopoly
[Visto en Baquia.com]
1 comentario:
Las dos caras de una misma moneda...
La "cara" de esta noticia, es que, sale a la luz que cualquiera que sea la profesión u ocupación de una persona, gracias a las nuevas tecnologías puede descubrir que dentro tiene un escritor, por lo tanto un artista. (un contable puede darse cuenta tras una serie de experiencias que lo que verdaderamente quiere es crear; recomiendo encarecidamente ver "Una casa de locos- L`auberge espagnole"
La cruz, como los grandes empresarios utilizan las confesiones y gustos de personas de todas partes de mundo para crear "segmentos de publicidad".
Qué cabrones (se puede decir cabrones en esta web? sino, lo siento) SOMOS los que por encima de todo vemos negocios, prefiero mil veces mi pequeña y subdesarrollada parte creativa.
Publicar un comentario