No todos tenemos un César Millán en nuestras vidas. El televisivo psicólogo de perros sólo nos acompaña los domingos por la mañana y sus explicaciones nos llegan a través de la pequeña pantalla, pero ¿y si nuestro perro nos ladra sin cesar y estamos sin César? Pues intentar diferenciar los ladridos en función del estado emocional del can.
No es lo mismo “guauuu” que “guau”. Y para ello un grupo de informáticos de la Universidad Eötvos Lorand de Budapest ha ideado un software que es capaz de reconocer si el ladrido es porque hay un extraño, porque quiere jugar, luchar, pasear o simplemente porque el perro está a solas. En las pruebas piloto, este programa logró clasificar correctamente un 52% de los ladridos. Un nada despreciable porcentaje, teniendo en cuenta que hay veces que repetimos sin cesar (y sin César) e incluso llegamos a increpar y gritar a nuestras mascotas porque no tenemos ni idea de lo que nos están pidiendo. Al final, se lo damos todo y el perro se sale con la suya.
A ver si llega pronto este útil software a nuestras casas y nos enteramos de una vez por todas qué es lo que ladran nuestros perrillos.
A ver si llega pronto este útil software a nuestras casas y nos enteramos de una vez por todas qué es lo que ladran nuestros perrillos.
(Yo creo que el perro de la foto no era eso lo que pedía...en fin)
No hay comentarios:
Publicar un comentario