miércoles, 27 de febrero de 2008

Mirar al tras luz… sorprende

Que Japón es una incubadora de grandes ideas nadie lo pone en duda, pero es que lo último que nos llega desde allí supera todos los límites. Se llama Looking Glass y es un visor a través del cual poder ver cualquier calle, edificio, restaurante o parque y recibir al instante información detallada sobre lo que se está mirando desde fuentes como Wikipedia, Google o Google Earth. También se puede utilizar para ampliar información sobre una palabra o frase, simplemente colocando el visor sobre el texto, o para obtener información más detallada utilizando otra de sus prestaciones: el zoom.

Pero, ¿cómo es posible? Eso mismo me pregunto yo… Lo cierto es que este invento del futurista Mac Funamizu funciona mediante cámara, scanner, GPS y conexión inalámbrica, todo comprimido en un formato del tamaño de una tarjeta de crédito.

Quizás en un futuro sirva también para las personas, como nueva forma de networking o de conocer gente afín. ¿Que quieres conocer al que va enfrente en el metro? Colocas el visor y… listo. Quién sabe.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA LULI!!!!. ERES UN CRACK!!. COMO ME ENCANTA LA NOTICIA... ES CHULIIISIMO

BESITOS, TU SISTER

SMUAK!

Kineas dijo...

Hombre, a mí lo de que sólo con ponerte una cosa de esas en la cara sepan mis gustos y número de pie me da un poco de yuyu.

Suena a algo así como intrusismo a lo 1984, ¿no?

Kineas dijo...

Sorry, debería haber dicho "mujer".

Interesante blog.

;)

Anónimo dijo...

Vaya con los chinos... ¡¡he tenido que leer tres veces la noticia para enterarme (no porque esté mal explicado sino porque no me lo podía creer)!! Estoy de acuerdo con kineas, yo me ahorraría el aplicarlo a las personas, pero para ir de turismo sería estupendo.

TIN dijo...

Pues para leer el periódico (cuando tenga tiempo de leerlo) me vendrá muy bien, será como un profesor particular!!