lunes, 17 de marzo de 2008

Se reabre el caso del canon digital

La AUI (Asociación Española de Usuarios de Internet) ha emitido un comunicado en el que da a conocer datos como los 13.827.453 votos que los ciudadanos dieron en las pasadas elecciones a los partidos que se han comprometido con el NO al canon digital, lo que se traduce en el 54,2% de los votos.

Todos los partidos, incluido el PSOE, reconocen que hay que revisar “de forma urgente” el modelo actual. Por eso, y antes de que se ponga manos a la obra, la plataforma todoscontraelcanon.es pide reabrir el debate para evitar el conflicto y propone, entre otras medidas, una solicitud de Iniciativas Legislativas Populares para reformar la Ley de Propiedad Intelectual en el Congreso avaladas por las más de 3 millones de firmas recogidas, presentación de una demanda ante el Tribunal de la defensa de la competencia, en España y en Europa, y exigir masivamente en los tribunales la exención del pago del canon cuando en justicia no corresponda.

Para el presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías, no hay duda de que “todos los partidos, sin excepción, reconocen la imperfección del modelo y la necesidad de introducir cambios para gestionar los derechos de copia privada de una forma más justa, democrática y transparente”. Y ha añadido: “El gobierno tiene ahora una gran oportunidad de recuperar el diálogo social reabriendo un debate sereno como paso previo a la aplicación unilateral de cualquier medida sobre el canon digital”.

AUI

2 comentarios:

bolboreta dijo...

Hola, hola! Aquí estoy ya, dando la lata.
Me parece un espacio interesante, pero echo en falta más chistes... ejem, ejem... ;-P Que sepas que me tienes ya entre tus posteadores infatigables.
Biquiño.

Anónimo dijo...

Lo de los votos... esos 13 millones de personas no tienen porqué estar en contra del canon ni el 46% necesariamente a favor... lo que sí es indiscutible es que el canon digital está siendo objeto de muchísima polémica y desde luego no es una medida que se pueda adoptar unilateralmente por el Gobierno presionado por los "autores" y sin contar con el resto de los mortales.