jueves, 13 de marzo de 2008

Una impresora que ahorrará...más de un disgusto

Se acabó la era de gastarse más dinero en tinta que en la propia impresora. Llega Zink™ (Zero Ink) ™, el nuevo invento que Polaroid lanza al mercado para imprimir fotografías a color sin necesidad de utilizar tinta. Sí, yo también creo que es imposible, pero el secreto está en el papel: un soporte que contiene 100 billones de cristales amorfocrómicos (¿ein?), es decir, sustancias que reaccionan a la exposición del calor y que construyen la imagen en 200 millones de pulsaciones, alrededor de un minuto.

Dicen los expertos, no yo, que es muy buena la calidad de las fotografías, así como la rapidez (imprime en 60 segundos), el tamaño (¡es enana! Del tamaño de una baraja de cartas), el peso (226 gramos) y el precio (unos 129 euros el artilugio y unos 0,30 euros el papel).

Lo más increíble de todo esto, es que además las impresiones son totalmente resistentes al agua, así como al rayado y a las manchas. De momento se me ocurre imprimirme una y hacerme un barquito de papel y navegar y navegar...

NOTA: Además no habrá que lanzar con furia a la pared la caja que la contiene cuando llegas a casa y te das cuenta (Oh!) que las impresoras las venden sin cable y tienes que volver a por él... porque este nuevo invento funciona vía Bluetooth o USB.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué buena idea, yo siempre pensé que en el futuro sacarían una impresora con un papel fotosensible que fuese capaz de capturar una imagen como hacía Polaroid en sus viejas cámaras y mira… Muy bueno lo del cable, es cierto ¡¡No va incluido el maldito cable!! jejejeje… PM